junio 19, 2024 15:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:56

Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 7 de mayo.- Al ponerse en marcha con una doble cartelera en el campo del Instituto Tecnológico de Cancún, la segunda edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, que preside Jesús Poot Tamay, las novenas de Langosteros de Isla Mujeres y Tucanes del ITC, sumaron su primer triunfo de la temporada, al imponerse los primeros 12-1 al Club Cachorros, al tiempo que los segundos hicieron lo propio con pizarra de 6-1 sobre los Espartanos.
En el duelo con el que iniciaron las hostilidades de este nuevo calendario, los Tucanes se levantaron de una carrera en su contra en la misma primera entrada, para posteriormente con un rally de cinco rayitas en el tercer episodio, comenzar a fraguar su victoria.
Dentro de ese letal ataque, por los del “Tec” pisaron la registradora Edgar Hernández, Fernando Alejo, Axel Vallado, Johan Montejo y Eddy Pech; antes de que en el quinto capítulo Omar Hoil, pusiera las cifras definitivas de 6-1 favorable a los Tucanes.
La victoria en este juego a siete innings fue para Joaquín Castro; en tanto que el descalabro se le apuntó a  Wilson Tec. Cabe señalar, que por los Tucanes ITC sus mejores bateadores fueron Axel Vallado y Eddy Pech, al batear de 3-2, así como de 4-2 respectivamente.
Más tarde, los campeones defensores Langosteros de Isla Mujeres, armaron cuatro racimos múltiples, que les permitieron obtener una holgada victoria de 12-1 ante los Cachorros Jrs. de Cancún, quienes están haciendo su debut en este circuito.
Los insulares inauguraron el pizarrón en el amanecer de la contienda con una rola productora de Brandon Heredia con la que timbró Chilavert Uc, mientras que Giovanny Flores anotó, producto de un doblete remolcador de Melchor Briceño.
Posteriormente los caza crustáceos sumaron cuatro carreras más en el tercer episodio, aprovechando tres errores de la defensiva rival, así como dobletes consecutivos de Giovanny Flores y Brandon Heredia; en tanto que al cerrar ese capítulo los Cachorros anotaron la de la honra en los -spikes- de Carlos Bonfil, gracias a imparable impulsor de Ricardo Castellanos.
Los Langosteros pusieron el 12-1 definitivo, con un par de ofensivas de tres rayitas cada una, en las entradas cinco y seis. En este partido el triunfo fue para Leonel Chiu, al tiempo que el descalabro se le cargó a Marcelo Olive.
Por el equipo vencedor sus mejores bateadores fueron Chilavert Uc y Giovanny Flores con dos hits en cuatro turnos, además de Brandon Heredia quien produjo tres de las doce carreras de su equipo.
Finalmente el juego entre los Mayas de Kantunilkín y los Rockies Jrs. de Cancún, programado para jugarse en el estadio “Terencio Tah” de Lázaro Cárdenas, quedó pospuesto.
f.marin@diariocambio22.mx
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram