mayo 23, 2024 21:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:02

Redacción/CAMBIO 22

Motul, Yuc., 1 de septiembre.- En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Bravos de Dzemul se apuntaron su segunda victoria de la naciente temporada al propinarle fuerte paliza, de 26-4 carreras, a los Potros de Cacalchen, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para tal finalidad los dzemuleños desplegaron recia artillería de 24 hits encabezada por Hernán Ortega, Ricardo “munición” Quijano, Juan García, Jafet Noh, Jesús “Winni Pooh” Medina, Javier Aké y Jesús “volador” Medina. Los Bravos lograron la victoria desde el cierre del primer episodio en el que pisaron el palto cinco veces. En el siguiente se perdieron de vista con racimo de siete carreras. Ganó Daniel Pool y perdió FelipeMay. Ariel Gamboa bateó dos de los siete hits de los equinos.

En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh, los Tábanos de casa derrotaron de nueva cuenta, ahora 13-2, a los Bombarderos de Izamal y se conservaron invictos. Los insectos dieron el piquete mortal de tres carreras en el segundo rollo, producto de dos errores, una base por bolas e incogibles de Ricardo Loeza y Ángel Mendoza. Las carreras de los bélicos cayeron en el cuarto inning con error del parador corto a batazo de Édgar Euán, base por bolas a Víctor Mézquita e inatrapables de Wilberth Soberanis y Juan “Chereke” Euán. La victoria se la embolsó Julio Pinelo con relevo de Víctor Chan y Guadalupe Canul. Perdió Franco Castro con relevo de Edwin Tello, Enrique Gala y Rígel Pantoja Aguilar. Batearon bien los tecohenses Ricardo Loeza júnior (par de dobles y jonrón) y Ricardo Loeza padre (4-3) y Yamil Serrano (6-3).

En la unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos RLP locales nuevamente les quemaron el copete a los Cardenales de Santo Domingo, esta vez con tarja de 10-5, y mantuvieron su buen paso. La batalla fue sumamente interesante y se definió hasta la parte baja del octavo capítulo, cuando los demonios se salieron del huacal con ramillete de seis carreras, que le dio la voltereta al pizarrón. En el ataque sacaron candela los tridentes de Gabriel Lizama (2), Daniel Rochel, Julio Couoh. Lo anterior se sumó a dos transferencias y un golpe. La victoria fue a la contabilidad de Royser Santos y la derrota a la de Juvencio Kú. El encopetado Ezequiel Cauich atizó doble y tres sencillos.

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros de casa ajustaron cuentas a los Centauros de Telchac Pueblo y los superaron 6-4. Aunque batearon nueve imparables (cuatro menos que sus víctimas), los ahijados de Hiselle Díaz del Castillo fueron más oportunos con la tabla. Sus carreras las hicieron de par en par en el primero, cuarto y sexto actos. Éstas últimas que fueron producto de sendos hits de José Luis May, Miguel Moreno, Eduardo Tuz y Alejandro “Lobito” Pech. Los telchaqueños anotaron una vez en el cuarto episodio, dos en el quinto con dobletes de Gínder

Cauich, Jorge Argáez e Igor Aguilar y sencillo de Mauro Ortega; y la cuarta en el octavo. Ganó Dennis “Barba negra” Caamal en relevo a Raúl Ortiz y perdió Omar Dula con relevo de Ángel Vázquez.

En duelo con olor a rancho, los subcampeones Potros de Dzemul les ganaron a sus anfitriones Vaqueros de Tixbacab con score de 11-6. Tras hacer ramillete de cinco carreras en el segundo episodio, en el que hubo inatrapables de Gualberto Núñez, Gerardo Baas, Miguel Segovia y Luis García y bambinazo de Alejandro Chalé; los dzemuleños asestaron el golpe letal de dos carreras en el cuarto acto, donde Miguel Segovia atizó el primero de sus dos bambinazos de la tarde. Ganó Eduardo Coral y perdió Emeterio May.

Para finalizar, los Cachorros de Motul se engulleron a los Carpinteros de Citilcúm con cómoda pizarra de 14-4 y pusieron su récord en 2-0. La artillería osezna fue jefaturada por Joaquín Simá, Said Celis y Jhoan Rizos. Los labradores madera hicieron todo su carreraje en el acto de las buenas tardes, pero después no volvieron a pisar el plato. Ganó Carlos Calderón con relevo de Agustín Góngora, Carlos Arroyo y Gasapr Ruiz. Perdió Gabriel “cejas” Pérez.

El próximo domingo se unen los equipos Papayeros de Buctzotz, Venados de Xhualtez, Piratas de Komchén y Gallitos de Tepakán. 

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com