Redacción/CAMBIO 22
Mazatlán, Sinaloa, 18 de enero.- Los Leones de Yucatán anunciaron que los Bravos de Atlanta firmaron al receptor e infielder, Alen Isauro Pineda González para unirse a esa organización de las Grandes Ligas.
El cañonero, de 17 años de edad, llevó un proceso de formación de cuatro años en la Academia de Béisbol del Pacífico de los reyes de la selva, lapso en el que obtuvo varios premios en torneos nacionales e internacionales, como la Liga de Prospectos de México, donde obtuvo el bicampeonato y la distinción de Mejor Primera Base.
Al llegar a esta ciudad lo hizo como receptor, pero con el paso del tiempo desarrolló habilidades y logró colocarse en la primera base, además de mejor su bateo, lo que acabó por despertar interés de los actuales campeones de las Mayores.
“Le agradezco a Dios por este momento, y a la organización de los Bravos por darme la oportunidad y confiar en mí. Muchas gracias a Leones por apoyarme y formarme en todos estos años, sin duda el trabajo fuerte y esfuerzo dan sus frutos”, comentó.
El hijo del ex lanzador, Isauro Pineda colaboró con su ofensiva para darle a la Academia del Pacífico el campeonato de la Serie Internacional de Prospectos, en la que jugó al lado de otros sobresalientes selváticos como Oliver Carrillo y Víctor Lizárraga, que también ya fueron firmados por clubes de las Ligas Mayores.
Erik Arrellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, dijo que el compromiso de los melenudos y su academia es desarrollaron jugadores para Estados Unidos.
“Es una firma importante para los Leones, para mí y mi hermano, pues conocemos a Isauro desde hace mucho tiempo. Estamos agradecidos con los Bravos de Atlanta por creer en la academia”, añadió.
El oriundo de Mazatlán se convirtió en el jugador número 39 de los Leones de Yucatán que es firmado por un club de Las Mayores tras egresar de la Academia de Béisbol del Pacífico. Estuvo acompañado de su padre y abuelos; además de Raúl González, scout de los Bravos; el Ing. Erick Arellano, y Abraham Valdez, gerente de la academia.
Fuente: Infoqroo
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM