• Con doblete de Gabriel Pec, el Galaxy golea 6-2 al Minnesota United y se mide al Seattle Sounders, en una histórica racha de goleadas que los coloca como favoritos al título

 

Redacción/CAMBIO 22

Con doblete del brasileño Gabriel Pec y en el mismo año en que se fue Chicharito Hernández de la franquicia, Los Angeles Galaxy clasificó a una Final de Conferencia de la MLS por primera vez en la última década, derrotando con un demoledor 6-2 al Minnesota United.

El Galaxy, la franquicia más laureada de la Major League Soccer|, enfrentará en la Final de la Conferencia Oeste al Seattle Sounders, que el sábado dio cuenta de su vecino, Los Angeles FC, donde juega el mexicano Carlos Vela.

Con la caída también del vigente campeón, Columbus Crew, el Galaxy se erige como gran candidato al trofeo en unos playoffs en los que ha saldado sus tres partidos con amplias goleadas, con 15 goles anotados y tres encajados.

La franquicia angelina, que en esta década sólo había clasificado una vez a Playoffs, ha resurgido esta temporada de la mano de su líder, el español Riqui Puig, y la llegada de Gabriel Pec, reemplazante del Chicharito, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en su última temporada con el Galaxy, saliendo con rumbo a Chivas para inicios de 2024.

El brasileño, elegido el Fichaje del Año de la MLS por delante del uruguayo Luis Suárez (Inter Miami), anotó el domingo dos dianas de museo en los minutos 1 y 50.

La primera diana la convirtió con sólo 28 segundos de juego tras una asistencia majestuosa de Puig. El mediapunta formado en el Barcelona dio un pase de empeine desde el medio campo a la carrera de Pec, que recortó a su defensor y definió de tiro cruzado.

El ghanés-italiano Kelvin Yeboah igualó a los seis minutos con un trallazo a la escuadra pero el Galaxy recuperó la ventaja con tantos del serbio Dejan Joveljic (18′), a pase del alemán Marco Reus, y del ghanés Joseph Paintsil (37′).

Minnesota descontó en el 45+4′ con un penalti convertido también por Yeboah, pero Pec sentenció el triunfo local en el arranque del segundo tiempo con un gol ‘maradoniano’.

LA Galaxy de Riqui Puig vuelve a una final de conferencia de MLS 10 años  después | Relevo

El brasileño, por quien el Galaxy pagó unos 10 millones de dólares al Vasco de Gama, regateó a dos rivales todavía en su propio campo y se abocó a una imparable carrera hasta pisar el área de Minnesota y marcar con disparo cruzado.

Pec, de 23 años, tuvo la ocasión de completar un ‘hat-trick’, pero erró un penalti en el minuto 78 que él mismo había forzado.

Minnesota se quedó con un jugador menos en el minuto 82, por una segunda tarjeta amarilla del colombiano Jefferson Díaz, y todavía encajó dos tantos más de Paintsil (86′) y Joveljic (89′).

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/MA

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram