abril 23, 2024 14:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 14:46

Redacción/CAMBIO 22

Dicen las tradiciones, los cuentos y leyendas del Mayab, que incumplir al compromiso que se adquiere con los Aluxes es sinónimo de desgracias, males, enfermedades o en el peor de los casos la muerte misma.

Hoy parece que esa milenaria condena se empieza a cumplir tras ocurrir un aparatoso accidente a escasos metros donde apenas el domingo trabajadores que participan en la modernización y rehabilitación del boulevard Colosio habían retirado la Casa del Aluxe, que se ubicaba bajo el puente Nizuc que comunica a la zona del aeropuerto internacional de Cancún con la zona hotelera cancunense.

El aparatoso accidente ocurrió la mañana de este martes en el boulevard Luis Donaldo Colosio entre una camioneta que transportaba elementos de la Guardia Nacional y una camioneta de carga.

Según los primeros informes el accidente se registró justo en el carril que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún, justo en ese costado donde se ubicaba la Casa de los Aluxes.

El aparatoso accidente ocurrió antes de llegar a la delegación Alfredo V. Bonfil, luego de que el chofer de la Guardia Nacional conducía de manera temeraria la camioneta y al intebtarle ganar el paso a un vehículo Attitude color azul lo golpeó en un costado.

De inmediato el elemento de la Guardia Nacional perdió el control de su unidad lo que lo proyectó para saltar el camellón central e invadir el carril contrario colisionando de frente contra una camioneta modelo Sigma que circulaba en ese momento.

Del impacto dicho vehículo realiza un giro y pega en le costado con un camión que transitaba por el sitio, terminando finalmente la unidad oficial sobre el camellón central.

El tremendo impacto dos elementos de la GN que transportaban en la camioneta resultaron lesionados, siendo el copiloto el que sufrió mayores lesiones al terminar prensado en la unidad, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica correspondiente.

En tanto el conductor de la camioneta Sigma resultó con algunas lesiones que de igual manera lo obligaron a ser trasladado a un hospital para su revisión y atención médica.
En tanto, los Aluxes merodean por el sitio en busca en quien defender su ira, tras incumplirles y dejarlos sin hogar.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com