mayo 18, 2024 12:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 12:28

 

  • Así Nos Vemos.

 

Edgar Pérez/ CAMBIO 22

Estas últimas horas del día 14 son angustiantes para algunas candidatas (os), llenas de ímpetu, de frenesí, de ansias, otras están atentas a las manecillas del reloj para que empiecen a sonar las 12 campanadas que anuncian el surgimiento de otro día. El calendario Electoral local marca el día 15 de Abril, como inicio del proselitismo de todos los Partidos Políticos que van en búsqueda de algunas de las posiciones en disputa.

Varias ya conocen el camino, la mayoría van a la reelección son 8, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, bueno 9 con Nivardo que va por segunda ocasión aunque con un intervalo y 1 por la Coalición Fuerza y Corazón Lili Campos. De todos estos destaca José Chepe Contreras de Bacalar ya que por tercera ocasión podría ser electo Presidente Municipal, ya que hace algunos años ocupo ese mismo cargo.

En algunos municipios también repiten algunos Síndicos y Regidores, varios de ellos sin merecimientos, solo por cuestiones de operatividad política. En esa vergonzosa premiación dejaron fuera a cuadros que si se distinguieron con su trabajo fecundo y compromiso social, Jessica Contreras de Isla Mujeres, es el mejor ejemplo

Hay que reconocer que también podría ser el preámbulo de algunos Partidos que por hacerle al valiente ponen en riesgo su registro, muy difícil que pasen la aduana electoral con buenos resultados.

En el último ejercicio electoral para elegir Presidentes Municipales, desaparecieron 2 Partidos, Confianza por Q Roo y Fuerza X México y dejaron en agonía al PRD y al PRI. Ahora se les suma el MAS que es un Partido Familiar, no tendrá el impulso que lo hizo gozar las mieles del poder, abandono a su Gurú, a su Ayatola Nivardo Mena y en el pecado puede llevar la penitencia. No cuenta con cuadros carismáticos, con oferta y compromiso político, la enorme mayoría de sus cuadros, “ son de ocasión” y el 2 de Junio se va a refrendar este pronostico. Un dato adicional la lista de Plurinominales de ese Partido la encabeza su líder y el segundo lugar su cónyuge, que bonita familia,!!!

ADIÓS A LOS PARTIDOS 'BALINES': Desaparecen Confianza por Quintana roo y Fuerza  por México Quintana Roo por no haber alcanzado el mínimo de 3 por ciento de  la votación requerida en las

La Coalición Sigamos Haciendo Historia es el rival a vencer, tiene preferencia en varios municipios y en algunos muy marcada su tendencia. Los pleitos se darán en municipios que aspiran a tener otra filiación política por los deslices, omisiones, abusos de poder, frivolidad, y la manera muy errática de la conducción, por sus autoridades Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad y Cozumel. Aquí la Coalición tendrá que tejer fino, mandar verdaderos operadores políticos y no figurines que vayan de paseo. Además los candidatos deberán dejarse asesorar, acatar indicaciones y someterse a las instrucciones para poder abrir sus alas.

Los candidatos remaran contra corriente por la enorme ola de inconformidad que generaron por su inoperancia. Podrían alcanzar la victoria de panzaso ya que en la elección hasta un voto marca la diferencia. Lo cierto es que si los resultados se dan muy cerrados, ganarán pero será muy cuestionada su victoria al no legitimarse con nitidez, claridad y transparencia.

De lo que si alabamos es la libertad de expresión que recorre todo el estado. No hay censura ni presión por callar las voces. Todos pueden manifestarse y hacer sentir su presencia, esa libertad nos permitirá criticar con igualdad pero no críticas que denosten, destructivas, que hieran ,NO, que sean críticas de altura, constructivas que no le bajen el nivel a la política. La gente no quiere escuchar pleitos, no quiere seguir amargándose la vida, quiere escuchar propuestas, proyectos, planes, experiencias comunes. Claro que se puede, todos los candidatos tienen el voto de confianza de sus Partidos y deberán tratar de conseguir la confianza ciudadana, en estos 45 días de campaña, no lo cree Usted?…

ASÍ NOS VEMOS | Los albores de las campañas

Varias iniciaron en los primeros minutos de hoy, es una nueva tendencia que está proliferando, ojalá no se les gaste el gas a medio camino, ojalá puedan así como inician, cerrar fuerte, eso motivaría a la participación electoral y abatiría al enemigo común que es el abstencionismo…

Mejor seguiré caminando y cantando “ Conocí mucha gente, varias formas de pensar, pero la pobre gente, la que siempre sufre y da, esa no era distinta, en todas partes es igual y les dije Siempre vendrán tiempos mejores”..

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com