• Los ediles se reunieron con su dirigencia estatal para cerrar filas, luego de la deserción reciente de munícipes que aterrizaron en Morena. 

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC., 27 de enero.- Con el propósito fue detener la migración de algunos ediles que han renunciado a la facción política tricolor para unirse a Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán organizó una reunión con 20 presidentes municipales en la Casa del Pueblo.

Durante el encuentro, se expresó que Morena estaría intentando desmantelar el sistema democrático que ha sido construido en el país.

“Fue una reunión de trabajo con los presidentes municipales y se corroboró lo que hemos denunciado, que están siendo visitados por empleados de tercer nivel para ofrecerles apoyos gubernamentales a cambio de la renuncia a sus partidos. Es una estrategia que la hacen no solo con los alcaldes de PRI, sino también de MC, Nueva Alianza y ex perredistas”, puntualizó Gaspar Quintal Parra, Presidente Estatal del PRI. 

“Es claro quiere quedarse sin contrapesos y generar un sistema autoritario en el que solamente se haga lo que se ellos digan a través de condicionamiento de los apoyos”, abundó. 

Los 20 munícipes presentes ratificaron su permanencia en el PRI. Asimismo, se les recordó que las participaciones federales asignadas a sus municipios están protegidas por la Ley de Coordinación Fiscal.

Se destacó que lo que ocurre en Yucatán, con alrededor de 10 alcaldes que han cambiado de partido, también sucede en otras entidades del país, incluyendo la migración de legisladores federales y senadores.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado