marzo 2, 2024 05:11

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • El presidente negó que la visita afecte la equidad de la contienda y dijo que solo conversaron de temas personales.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la visita de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a Palacio Nacional esté relacionada con asuntos partidistas.

“Ella es la dirigente del movimiento, pero también es mi amiga y es mi compañera”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Es una visita que no tiene nada que ver —aun cuando se dé aquí— con cuestiones partidistas. Yo no me estoy pronunciando a favor de que la gente vote por ella”, agregó.

El mandatario negó que durante la conversación hayan abordado temas políticos, como la reforma al Poder Judicial o el papel que jugará Marcelo Ebrard en Morena.

“Nada más es como te ha ido, como estas y ella también me pregunta”, aseguró.

En cambio, aseguró la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México le comentó sobre asuntos personales, así como el documental que estrenó.

Al ser cuestionado por una periodista, AMLO argumentó que dicha visita no afecta la equidad de la contienda.

“Si me pidieran que yo no reciba a nadie, también lo cumplo”, aseveró.

Anteriormente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha pronunciado sobre los comentarios positivos que ha hecho el mandatario sobre la precandidata de Morena.

El 21 de septiembre, ordenó a AMLO retirar de sus redes sociales y sitios de internet los fragmentos de las conferencias matutinas del 7, 8 y 13 de septiembre en los que hace referencias positivas en favor de Claudia Sheinbaum.

En cambio, el INE también le ha pedido de abstenerse de hacer comentarios sobre las elecciones o la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, tras las menciones del presidente durante su rueda de prensa diaria.

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com