• El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘falso’ el reportaje de Aristegui Noticias y negó que su gobierno haga ‘uso indebido’ de esos fideicomisos.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un uso ilícito de los recursos recaudado por Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA), como reveló la investigación publicada por Aristegui Noticias, El Gran Capricho de AMLO.

“No hay nada ilícito, no hay nada de deshonestidad, de corrupción”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

A mediados de enero, una investigación de Aristegui Noticias reveló que el costo de la decisión presidencial de cancelar el proyecto del aeropuerto internacional de Texcoco (NAIM), que asciende a 196 mil 350 millones de pesos, es financiado por los pasajeros del AICM a través de sus TUA.

Asimismo, afirmó que 1,200 millones de dólares que tendrían que haber sido destinados para liquidar parte de la deuda provocada por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, terminaron financiando el proyecto del Tren Maya.

Ante esto, AMLO argumentó que el reportaje “es falso” porque dijo que el fideicomiso no fue creado durante su administración.

“¿Por qué es falso su reportaje, con todo? Porque ese fideicomiso ni siquiera lo creamos nosotros. Lo creó Peña antes de irse en el 2016 y con apuros solicitaron créditos para que si llegábamos nosotros ya no pudiéramos dar marcha atrás al proyecto”, aseveró.

AMLO negó que su gobierno haga “uso indebido” de esos fideicomisos.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM
WhatsApp Telegram
Telegram