López Obrador Llama a la Prudencia; Refrenda su Apoyo y Confianza al Gobernador de Sinaloa, Señalado de Complicidad en Declaraciones de “El Mayo” Zambada
10 Ago. 2024
►Ante los presuntos señalamientos del cofundador del Cártel de Sinaloa contra el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha Moya, el Mandatario Mexicano, pidió esperar a conocer su versión de los hechos
►Asegura que el lunes en la Mañanera estará en condiciones de abundar sobre el tema en entrevista concedida desde Los Cabos
Redacción/CAMBIO 22
Luego de que trascendiera un presunto testimonio de Ismael “El Mayo” Zambada en el que afirma que fue capturado tras una emboscada, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a actuar de manera “prudente y precavida”.
“Vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a poder hablar bien”, dijo a medios desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, a donde acudió esta mañana a inaugurar una clínica del ISSSTE.
Ante los presuntos señalamientos del cofundador del Cártel de Sinaloa contra el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha Moya, pidió esperar a conocer su versión de los hechos.
“Hay que esperar a que dé su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos. Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en el país eso, eso lo más importante”, remarcó.

A pregunta expresa sobre si respalda al gobernador de Sinaloa, el mandatario indicó: “Sí, sí, vamos a esperar a ver qué informa él”.
Tras la declaración escrita de Ismael “El Mayo” Zambada en la que señala que fue secuestrado cuando acudía a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y con Héctor Melesio Cuén asesinado ese mismo día, el presidente pidió esperar a tener mayor información.
Gobernador de Sinaloa se desmarca de captura de ‘El Mayo’
En las declaraciones que se difundieron este sábado, “El Mayo” Zambada afirma que fue emboscado cuando esperaba reunirse con Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, el diputado federal electo del PRI que fue asesinado el mismo día de las detenciones. Joaquín Guzmán López habría solicitado su presencia para dirimir un conflicto entre ambos políticos relacionado con la dirigencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Sin embargo, en una entrevista con Grupo Fórmula el pasado 9 de agosto, el gobernador Rocha Moya se deslindó de la operación sobre la captura del capo al señalar que no tuvo información de los hechos pues se encontraba fuera del país.
“Estaba fuera de la ciudad, y lo digo claramente, estaba en Los Ángeles, me había ido ese día”, dijo.
Sobre las versiones que apuntaban a que su gobierno tenía conocimiento de la operación, dijo: “Son elucubraciones falsas, completamente falsas”. Asimismo, rechazó que la aeronave en la que fueron trasladados los narcotraficantes saliera de Culiacán, como afirmó posteriormente “El Mayo”.

“No sé nada de dónde salió la avioneta, nadie se ha puesto de acuerdo sobre donde salió. Hay incluso un periodista británico que menciona lugares, pero nosotros no sabemos, no tenemos ninguna información al respecto”, sostuvo.
Hasta el momento, Rocha Moya no ha emitido pronunciamiento alguno sobre los señalamientos de Zambada.
Fuente Animal Político/Sistema de Noticias CAMBIO 22
JFCB




















