Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de julio.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que, luego de su quinto informe de gobierno a realizarse en Campeche, tomará un viaje de prueba del Tren Maya, para dirigirse a la estación Teya en Yucatán y, de ahí, partir hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde inaugurará el “Chichén viejo”, un área de la antigua ciudad maya que permanecía cerrada al público.

“Nos vamos a subir (al Tren Maya), pero no para inaugurarlo… Será un primer recorrido de supervisión desde Campeche hasta Teya, en Mérida”.

El primer mandatario también explico que, será el día 2 de septiembre cuando vuelva a viajar en el Tren Maya para llegar a la estación que se construye en Chichén Itzá, al oriente de Yucatán. Remarcó que, desde ahí, junto a Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y un grupo de arqueólogos, llegarán al lugar conocido como Chichén viejo para abrirlo al público, ya que ahora se encuentra en etapa de restauración e investigación.

“Es el primer asentamiento en Chichén y lo vamos a abrir al público. Vamos a hablar de la cultura, la arqueología y de todo el rescate que se realiza en la región”, apuntó.

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram