abril 15, 2024 11:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:11

 

 

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘venganza’ de la oposición el rechazo a su ratificación como fiscal capitalina.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una “vil venganza” que la oposición en el Congreso de la Ciudad de México haya frenado la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia capitalina.

“Fue una venganza, porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, ofreció a la exfiscal capitalina integrarse al cargo que “quiera” en el Gobierno Federal.

“Si Ernestina es una gente honesta tiene aquí las puertas abiertas, en el gobierno federal, en lo que ella quiera”, reiteró.

El mandatario aseguró que el rechazó de la oposición a la ratificación de la fiscal capitalina se debió a que investigó presuntos actos de corrupción de funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en la Alcaldía Benito Juárez, relacionados con el llamado Cártel Inmobiliario.

“Se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos”, dijo.

“Entonces como Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud pues se vengaron ayer”, aseveró.

Godoy desempeñó como fiscal capitalina desde 2018 y solicitó su ratificación al cargo para desempeñarlo por 4 años más.

Sin embargo, el Congreso de la Ciudad de México rechazó esto último, por lo que tuvo que dejar el cargo.

A pesar de que Morena y sus aliados lograron 41 votos a favor del dictamen que proponía ratificar a Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la oposición emitió 25 votos en contra, por lo que no se logró la mayoría calificada para su permanencia.

“Ayer celebraron los conservadores corruptos”, señaló AMLO.

El presidente calificó a la exfiscal capitalina como una mujer “incorruptible”, “íntegra y con vocación de justicia”. Asimismo, recordó que la conoce desde hace más de 25 años.

Tras el rechazo de la ratificación, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única presidencial de Morena y aliados, también invitó a Godoy Ramos a participar en la cuesta para representar a la capital en el Senado.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com