Por lo anterior, dijo que se van a construir más estaciones de gasolina en otros puntos del país donde se vende la gasolina a altos precisos.
Agregó que recomendará al gobierno entrante que siga apostando por la autosuficiencia de combustibles y que al final de su gobierno dejará resuelto el abasto de gasolinas y que, si a caso faltarían unos 100 mil barriles para la autosuficiencia.

Resaltó que su gobierno se ha encargado de concluir la modernización de las refinerías que en gobiernos anteriores se dejaron abandonadas para lograr la autosuficiencia energética y subrayó que la final de su gobierno solo faltarán 100 mil barriles para lograr este propósito.

Además comentó que busca elevar la producción de Pemex antes de concluya su gobierno a un millón 200 mil barriles de combustible y que, se busca con la coquizadora de Tula procesar más combustóleo para producir más gasolina.
Además de la inauguración de la gasolinera en Calakmul, el presidente tiene previsto que a las 17:00 horas inaugure el Acueducto Adolfo López Mateos en Xpujil, Calakmul, Campeche, para dotar de agua a esa región.





















