mayo 20, 2024 17:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 17:25

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Para evitar que cada año se tenga negociar nuevos subsidios al consumo de la energía eléctrica en Sonora y algunos estados del norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se firmará un decreto presidencial para que ya quede establecido que se otorgarán subsidios en el consumo de la energía eléctrica de la población en esa entidad y en Baja California, por lo pronto.

A pregunta expresa, dijo que esta decisión sin duda implica un impacto en los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad pero se va a otorgar este subsidio, una palabra que en el periodo neoliberal se tenía satanizada aunque se otorgaban a los de arriba. Citó como ejemplo la actividad en el campo donde los productores competían en condiciones de desigualdad frente a los productores de Estados Unidos que tienen un subsidio del 50 por ciento del costo de producción.

Anunció que realizará una gira a Sonora, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, la próxima semana para entregar el acueducto que se construyó para el pueblo Yaqui, celebrar el Día de la Bandera en Mazatlán y otras actividades.

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com