abril 24, 2024 17:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:41

 

 

 

  • El presidente exigió que se presenten las pruebas o que el Gobierno de EU se disculpe por el reportaje que lo vincula con el Cártel de Sinaloa

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descalificó el trabajo del periodista estadounidense Tim Golden por su más reciente reportaje en el que vincula al mandatario con el Cártel de Sinaloa.

Ante la publicación del reportaje titulado “¿Entregaron los narcotraficantes millones de dólares a la primera campaña del Presidente Mexicano López Obrador?”, el presidente exigió que se presenten las pruebas o que el Gobierno de Estados Unidos se disculpe por esa acusación.

El gobernante mexicano opinó que a Golden, ganador del Premio Pulitzer, “deberían darle el premio a la calumnia” por publicar el martes en el medio estadounidense ProPublica que la DEA investigó una supuesta “evidencia sustancial” de que el Cartel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares a su campaña presidencial en 2006.

Además, el presidente dijo que el célebre reportero “es un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en todo el mundo”.

El mandatario también acusó durante su mañanera que el reportaje de Golden “tiene que ver con el Departamento de Estado” de los Estados Unidos y recordó que ayer, el Departamento de Justicia de ese país dijo que el caso de financiamiento de su campaña de parte de narcos estaba cerrado.

Sin embargo, López Obrador reviró que no aceptaba la respuesta que dio ayer esa instancia a un periodista norteamericano durante una conferencia de prensa y que demandaba una disculpa de la Casa Blanca.

“Yo no acepto eso. Yo lo que quiero es que el Gobierno de Estados Unidos se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y política. Y si no tienen pruebas tienen qué disculparse”.

Comentó que su homólogo estadounidense, Joe Biden tiene que enterarse de estas acusaciones en su contra y cuestionó cómo iba a hablar del combate a las drogas si una institución de ellos está filtrando información.

“¿Cómo vamos a estar hablando de migración, de combate a la droga y de fentanilo, si un periodista dice que tiene pruebas de la DEA?”, remarcó.

De igual manera arremetió en contra de dos periodistas mexicanas. Primero fue contra la periodista mexicana Anabel Hernández, que abordó recientemente el tema del financiamiento del crimen organizado en su campaña y, sostuvo que ella “está más vinculada a las agencias extranjeras que nada”.

Y posteriormente señaló que la periodista Carmen Aristegui “está siguiéndole el juego” a Hernández y también que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el empresario Claudio X González reciben dinero del Departamento de Estado para calumniarlo.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com