abril 24, 2024 00:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 00:28

 

Redacción/CAMBIO 22  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este sábado de “muy vergonzoso” la filtración en redes sociales del número de teléfono de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera”, dijo el mandatario a medios locales durante su gira en Sinaloa, donde conmemoró el Día de la Bandera.

“Dije y vuelvo a decir, no aceptamos en México a nadie que calumnia a autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y del periodismo internacional, por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber replica”, agregó.

La madrugada de este sábado, José Ramón López Beltrán acusó que su número telefónico fue filtrado en redes sociales y atribuyó el hecho a una “venganza y un intento de hacer daño”.

@latinus_us Es muy vergonzoso que actúen de esa manera, así son los conservadores de hipócritas: AMLO condena la filtración del número de teléfono de su hijo José Ramón López Beltrán. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus

Sin embargo, en la publicación con la que hizo su denuncia, justificó la divulgación que hizo su padre del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, sugiriendo que la información personal ya se encontraba disponible en internet.

El pasado jueves, el presidente López Obrador dio a conocer el número de la periodista, quien lo buscó para obtener su postura sobre un reportaje que realizó sobre los presuntos vínculos de cercanos del mandatario con el narcotráfico.

José Ramón López Beltrán señaló que su padre “respondió directamente a ella sin involucrar a sus familiares”.

“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO”, escribió en sus redes sociales

La difusión de la información privada de la periodista desató una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), además de un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que coincidieron en el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.

Sin embargo, este viernes, López Obrador desestimó la investigación del INAI y defendió haber divulgado los datos de la periodista, pues aseguró que no puede haber ningún reglamento, “no puede haber ninguna ley por encima del principio sublime que es la libertad”.

Un reportaje de The New York Times reveló recientemente que agencias de Estados Unidos investigaron una presunta reunión entre un cercano al presidente López Obrador e Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Sinaloa, previo a la elección presidencial de 2018.

 

 

Fuente EFE

[email protected]    

AFC 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com