mayo 29, 2024 17:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 17:09

 

 

  • Carso adquirió el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil-Pokoch, por 530 millones dólares

 

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la compra de PetroBal por parte de magnate mexicano Carlos Slim.

Lo celebro porque la petrolera queda en manos de mexicanos, se invertirá para extraer crudo, esa es una buena noticia”, aseveró AMLO.

La compañía Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció un acuerdo con PetroBal, de la familia Bailleres. Esto para adquirir el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil-Pokoch, por 530 millones dólares. De acuerdo con el anuncio de la petrolera estadounidense, el precio de compra por la participación de 49.9% será de 124.75 millones de dólares.

Este movimiento empresarial de Grupo Carso representa un avance en su expansión en la industria del petróleo. De esta manera, incursiona en el área de producción, relativamente nueva para la firma. Antes, la compañía ya tenía presencia en la fabricación y operación de plataformas marinas y equipos de perforación terrestre.

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com