Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de junio.- Trabajadores del departamento de recursos humanos de los hoteles de Costa Mujeres reconocieron que en las ferias del empleo, que organiza la Secretaria de Desarrollo Social de Benito Juárez (Cancún) reclutan trabajadores para sus hospederías.

“Si nos ayudan para contratar trabajadores y cada que participamos en la ferias del empleo logramos de 8 a 12 contrataciones”, expresó un reclutador del hotel Hard Rock de Costa Mujeres.

Es por ello que participan en cada una de ellas, además de que también acuden a ellas para tener presencia de su hotel entre las personas que acuden a ellas.

Cuestionado sobre si el déficit de trabajadores que mantienen en su hotel provoca que sus trabajadores tengan dobles turnos, el entrevistado reconoció que lo que se busca es que los trabajadores no trabajen más de sus ocho horas y si alguno lo desea, porque quiera ganar un dinero extra se tiene que hablar con sus jefes para otorgarles un permiso.

Por el contrario a lo declarado por trabajadores del ramo hotelero, las empresas que van a buscar a las ferias del empleo trabajadores especializados declararon es un poco complicado contratar trabajadores.

“Es difícil contratar a personal especializado en las ferias, pero venimos, porque las personas se llevan nuestra publicidad y se las dan a familiares o amigos y en ellos podríamos encontrar a nuestros trabajadores deseados”, concluyó una representante de una gasera de la ciudad.

Cabe destacar, que son varias las ferias del empleo que se realizan en esta ciudad, en las cuales se ofertan más de mil vacantes para trabajos en el sector hotelero y en empresas locales y nacionales.

 

Email [email protected]

RHM