• Incluirán los principales atractivos turísticos y bellezas naturales a las campañas publicitarias.

 

  • Esto es adicional a la difusión que cada centro de hospedaje hace entre sus huéspedes para posicionar a la región.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de septiembre.- Una demanda añeja de los hoteleros del sur del Estado que han venido planteando por varios años, es que se puedan intensificar las campañas de promoción para poder posicionar los principales atractivos con los que se cuenta en la región y de esta manera atraer a una mayor cantidad de visitantes.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo Raúl Andrade Angulo, dio a conocer que han logrado que el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) integre y dé difusión a las bellezas naturales de esta parte de la entidad y que la estrategia publicitaria, se enfoque por ejemplo en Oxtankah, en donde recientemente se hicieron mejoras para enriquecer la experiencia del turismo.

“Consideramos que con las remodelaciones que el Inah hizo en Oxtankah, se puede atraer a más turistas y una de las ventajas es que estas ruinas se ubican a 15 minutos de Chetumal, lo que lo convierte en un atractivo estratégico, por ello la solicitud de que se incluya este y otros atractivos a las campañas de promoción, lo que ya se logró, por lo se integrará a los promocionales que hará el Consejo de Promoción Turística, por lo que esperamos que en la próxima temporada vacacional se registre un incremento en las visitas a la región.”

Además, comentó que cada centro de hospedaje ha estado haciendo por su cuenta promoción de la oferta de sitios de interés y de las zonas arqueológicas entre sus huéspedes, como parte de las estrategias que llevan a cabo para mostrar a los viajeros la oferta turística que se tiene en el sur y decidan prolongar su estadía para conocerlos o programar una siguiente visita.

El dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar y Majahual, consideró que el incorporar las ruinas de Oxtankah, así como las de Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Chacchoben al portafolio promocional que se presenta en las ferias y tianguis turísticos, puede ser muy positivo para que se logren alcanzar los objetivos que proyectan que son básicamente, fortalecer la cartera promocional de la zona sur y mejorar la afluencia turística.

“Cada hotel en lo particular está incluyendo en sus promociones y en la información que proporciona a sus huéspedes, no solo los principales atractivos que hay en el sur, sino la oferta de zonas arqueológicas, para que tengan conocimiento de todo lo que hay por conocer, está la bahía, museos, restaurantes, muchos lugares, además de Majahual como destino de sol y playa y por supuesto, la Laguna de Bacalar como ancla turística.”

Añadió que, trabajan también para ser parte de las comitivas que estarán participando en los diversos eventos nacionales e internacionales que se tienen programado y así, brindar información de primera mano del sur.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM