► Los comerciantes acusan a la directora Aida Fuentes y al alcalde Alfredo Fernández de comercializar espacios destinados a entradas y salidas, lo que afecta la circulación y contradice promesas de campaña

 

Erick Martín Huh/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUCATÁN, 14 de agosto.- En el mercado Donato Bates, los locatarios se han quejado sobre una situación que consideran arbitraria e ilegal; según la denuncia, se están vendiendo locales que originalmente fueron asignados como espacios para la entrada y salida para el público.

Esta práctica, señalan, es facilitada por la directora del mercado, Aida Fuentes, con la complicidad del presidente municipal, Alfredo Fernández.

Los denunciantes afirman que estos espacios son fundamentales para la circulación de los visitantes, y que el mismo presidente municipal, durante su campaña, prometió que se respetarán y abrirán para mejorar el flujo dentro del mercado.

Sin embargo, acusan que Fernández ha permitido que estos accesos se vendan a un locatario que ya posee varios locales, aprovechando la relación de amistad y parentesco con Aida Fuentes.

Ante esta situación, sostienen que la venta de estos espacios no solo va en contra de lo prometido por el presidente municipal, sino que también perjudica a los comerciantes y visitantes del lugar.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram