abril 17, 2024 03:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 03:03

 

  • Desesperación por la incertidumbre: Negocios cerrados por más de tres meses sin fecha de reapertura

 

  • Economía en crisis: Más de 100 familias afectadas por el estancamiento de la obra

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 21 de febrero. – Ante el retraso considerable que registra la obra de remodelación del Parque de las Palapas, los locatarios del área de comida pidieron a las autoridades municipales que les den fecha para la reapertura de sus negocios que llevan más de tres meses cerrados, en una grave afectación a la economía y sustento de sus familias.

Siete propietarios de los locales fijos de comida del parque acudieron este miércoles a sus instalaciones, para solicitar que finalmente les permitan trabajar, porque desde el mes de diciembre les han prometido diferentes fechas de apertura, pero la obra de remodelación no concluye.

Una de las afectadas, Magaly Barrios dijo que la obra estaba contemplada inicialmente para ser terminada el 22 de diciembre pasado, luego de que los trabajos iniciaron el 6 de noviembre y hasta el momento el parque no lo acaban, por lo cual consideró que es una obra que se salió del control del ayuntamiento.

“Nosotros ya tenemos mucho tiempo sin trabajar, tenemos muchas familias afectadas que fueron nuestros empleados, que están esperando todos el que abran, son alrededor de 100 familias sin trabajo y que siguen afectadas, entonces estamos viniendo a pedir el apoyo, para que nos den una respuesta, queremos una respuesta, pero ya verdadera, porque nos han tenido con respuestas y respuestas y cosas que no se cumplen”, expresó.

Con un tono de desesperación, Magaly Barrios dijo que ya es justo y necesario que les digan cuando van a empezar a laborar, porque requieren con urgencia que les devuelvan sus áreas de trabajo.

Cabe señalar que los locales de comida fijos no fueron contemplados en la remodelación y únicamente sería ampliada y techada el área del comedor, que se ubica frente a los negocios de comida, por lo cual debido al polvo que genera la obra, los locatarios recibieron la instrucción de cerrarlos.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com