► Promesas falsas, manifiestan comerciantes, carniceros y zapateros del mercado Donato Bates Herrera

 

Por Diana Falcón/CAMBIO 22

VALLADOLID, 18 de julio.- Locatarios del mercado municipal de Valladolid expresaron que al finalizar la remodelación del mercado Donato Bates Herrera, quedaron inconclusos otros trabajos inherentes a la higiene del lugar. Provocando mal olor, incluso para las personas que visitan el mercado para adquirir productos.

Señalan que, para ellos, sus familias, incluso los cientos de visitantes que reciben día con día se ha vuelto una zona insegura, ya que, en días de lluvias ciertas partes se inundan y eso perjudica las ventas de los locatarios, disminuyendo sus ingresos económicos.

Algo que los preocupa y anteriormente ya fue solicitado por parte de una locataria, es la falta de basureros en los alrededores del mercado, son contados los recipientes que a la fecha tienen, eso dificulta la movilidad de la basura, reflejando una mala imagen en los pasillos y en los mismos establecimientos.

La estructura interna del techo ha sido la mas afectada, incluso funciona como casa de aves, que desde el aire desechan excremento por las mesas del área de carniceros, sumándole la presencia de roedores de la zona, que pueden provocar un gran foco de infección.

Esto genera una gran preocupación e intranquilidad, ya que la mayoría de los locatarios, llevan a sus familias durante sus jornadas de trabajo, principalmente a los menores de edad, sobre todo en fechas como estas, que los infantes se encuentran de vacaciones.

Piden que se tomen cartas en el asunto, antes de la salida de la presente administración, con el fin de poder llevar a cabo sus actividades de una manera digna, extendiendo la petición a la administración que próximamente tomara el cargo, que no se olviden del mercado municipal, ya que es una de las principales fuentes de ingreso para muchas familias y es un punto turístico característico de la ciudad.

 

dianita_joezita@hotmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram