• El estancamiento de agua, visible tras las lluvias recientes, ha convertido los espacios de aparcamiento en pequeñas lagunas, complicando el acceso de los clientes a los locales y afectando la imagen turística de la ciudad. 

 

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 06 de noviembre.-  Locatarios de la avenida Tulum expresan su preocupación por los constantes encharcamientos en los nuevos estacionamientos de la vía principal, que actualmente está en proceso de remodelación.

Aseguran que la falta de un sistema de desagüe adecuado ha provocado acumulación de agua en los espacios de estacionamiento, generando molestias tanto para comerciantes como para turistas y residentes que transitan por la zona. El estancamiento de agua, visible tras las lluvias recientes, ha convertido los espacios de aparcamiento en pequeñas lagunas, complicando el acceso de los clientes a los locales y afectando la imagen turística de la ciudad.

“Este es un punto que recibe gran afluencia de turistas y locales. Ver el agua estancada y la basura flotando da una mala impresión y afecta nuestras ventas,” comenta uno de los comerciantes afectados. Además, los locatarios señalan que estos encharcamientos representan un riesgo sanitario al convertirse en focos de reproducción para mosquitos, lo cual incrementa las probabilidades de enfermedades como el dengue.

Ante esta situación, los comerciantes han solicitado a la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tulum que considere la instalación de un sistema de desagüe adecuado en los estacionamientos para evitar que el problema persista. “Necesitamos soluciones, porque este problema va a seguir si no se toman medidas ahora que están trabajando en la remodelación”, añadió otro locatario.

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram