abril 14, 2024 22:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:21

Redacción/CAMBIO 22

Durante recorridos realizados en los poblados de Sanalona y Amatán, el pasado miércoles 8 de marzo, personal se la Marina-Armada de México localizó y desmanteló cuatro laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.

Lo asegurado

15 reactores.

32 condensadores.

20 quemadores.

Aproximadamente 3,000 (tres mil) litros de acetona.

7,800 (siete mil ochocientos) litros de sustancias de uso dual.

2,600 (dos mil seiscientos) kilogramos de otros químicos.

400 (cuatrocientos) litros de ácido fenilacético.

Aproximadamente 1.04 (uno punto cero cuatro) toneladas de cristal en proceso de secado.

9.7 toneladas de masa de precursor químico en proceso de cocimiento.

En razón al método de producción, la cantidad de precursor encontrado, y sumando el cristal en proceso de secado, producirían un aproximado de 7.04 toneladas de metanfetamina, comúnmente conocida como cristal.

Posterior a su localización, se procedió al desmantelamiento de los laboratorios, precursores químicos y material diverso localizado.

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron y desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos en las localidades de Sanalona y Amatán, pertenecientes al municipio de Culiacán.
En los “narcolaboratorios”, los marinos encontraron aproximadamente un poco más de una tonelada de “cristal” en proceso de secado y 9.7 toneladas de masa química precursora en proceso de cocción, y que la Armada estima que por el método de producción , la cantidad de precursor encontrado, y la adición de la droga en el proceso de secado, produciría un aproximado de 7,04 toneladas de metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”.

En los laboratorios clandestinos también fueron incautados 15 reactores, 32 condensadores, 20 quemadores, aproximadamente 3 mil litros de acetona, 7 mil 800 litros de sustancias de doble uso, 2 mil 600 kilogramos de otros químicos y 400 litros de ácido fenilacético.

La Semar informó que luego de su ubicación, los laboratorios, precursores químicos y otro material fueron desmantelados.

 

 

Fuente Agencias

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com