► Luego de varias horas de incertidumbre, Amir Pérez Hernández, de 12 años, fue encontrado por vecinos en las inmediaciones de su escuela

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de febrero.- Luego de horas de incertidumbre, Amir Pérez Hernández, el niño de 12 años reportado como desaparecido en la Región 229, fue localizado sano y salvo en las inmediaciones de su escuela.

El menor, quien había sido visto por última vez en ese punto, se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia, según informaron autoridades locales.

Para su búsqueda, se desplegó un operativo en el que participaron diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría General del Ayuntamiento, C5, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

También colaboraron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, así como el Grupo Enjambre del Ayuntamiento, que integró a Tránsito, Protección Civil, Bomberos, el Sistema DIF y Servicios Públicos.

Las autoridades destacaron la labor conjunta con la sociedad civil, cuyo apoyo fue clave para dar con el paradero del niño.

Asimismo, agradecieron la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación en la difusión del caso.

Según se dio a conocer, el niño fue encontrado esta mañana cuando una vecina lo encontró parado en la calle junto a la reja de una casa que está a pocos metros de distancia de la primaria, esto mientras llevaba a su hija al colegio y al preguntarle su nombre, confirmó que se trataba de Amir.

La mujer relató que junto al niño había un hombre que le pidió que no mencionara su presencia, aparentemente por temor a ser acusado de la desaparición.

El menor fue entregado en la entrada de la escuela primaria donde le dieron un pan y agua, más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorarlo medicamente.

Al enterarse del hallazgo, el Secretario de Gobierno de Benito Juárez acudió al lugar para agradecer el esfuerzo de los vecinos que participaron en la búsqueda. Posteriormente, Amir fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para recibir atención médica y realizar los trámites legales correspondientes.

Aunque el menor ya fue localizado, la Fiscalía General del Estado continuará la investigación para establecer cómo y por qué, el menor estuvo extraviado tantas horas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram