Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 27 de abril.- Por medio de un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó acerca de la localización de la joven Frida Jazel Ojeda, de 15 años de edad, a través de la Alerta Amber. La familia reportó su desaparición desde el 3 de abril.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, hallaron a la menor tras una búsqueda desde el momento del reporte de su desaparición.

Las investigaciones arrojaron que Frida Jazel se encontraba en Cancún, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades de Quintana Roo y el día de hoy fue encontrada en un predio ubicado en la Supermanzana 240, en el que vive un joven de 18 años de edad con el que salió de Mérida, así como también la madre de este, de 40 años.

Tal parece que la menor se encuentra bien y será trasladada por agentes de la Policía Estatal de Yucatán a la FGE para los trámites legales correspondientes y será entregada a sus padres.

Cabe señalar que hace un par de días los familiares de Frida realizaron protestas y cerraron algunas calles de Mérida para exigir su localización, ya que estaba desaparecida desde hace más de 20 días.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM