abril 23, 2024 15:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 15:47

  • El gobernador de Tabasco confirma su localización, mientras autoridades yucatecas emprenden búsqueda del presunto capo “El Jaguar”, señalado por delitos de trata y vinculado a la mafia policiaca de Tabasco.

 

Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA.- Esta noche el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos informó en sus redes sociales que “a 24 horas de que la Fiscalía General del Estado de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas”.


Merino Campos aseguró que “Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la FGT, para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales”.

El gobernador detalló que las víctimas fueron encontradas a 24 horas que la fiscalía estatal fue notificada por el consulado de Colombia en Cancún sobre su desaparición.


Por su parte la FGET no ha emitido comunicado al respecto, no se sabe si fueron rescatadas durante el operativo de este día realizado en el Poblado C-23 del Plan Chontalpa o fueron abandonadas por los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quienes compañeras de las secuestraban señalan como sus captores.

En contraparte la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó en las redes sociales al respecto:

“De acuerdo con publicaciones periodísticas, en el estado de Tabasco ocurrió la reciente desaparición de cuando menos nueve jóvenes colombianas que según denuncias públicas fueron llevadas a Villahermosa por un grupo delictivo con fines de trata”.

Agregó que:

“En los presuntos hechos estaría involucrado un sujeto de nombre Saulo David S. C. alias “el Jaguar”, de 34 años. Se presume que ese individuo, para evadirse de las autoridades tabasqueñas, estaría escondido en Yucatán”.

Dijo que derivado de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron un operativo de alerta. Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han solicitado colaboración de sus homólogos yucatecos.

Agregó que el mencionado sujeto, citan medios periodísticos, fue denunciado públicamente por otras mujeres que forman parte del grupo que llegó de Colombia a Villahermosa a través de una red de trata de personas.Por lo que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hacen un llamado a la ciudadanía yucateca para que si ven a ese individuo, lo reporten al número de emergencias 9-1-1 o si lo prefieren al 089 de denuncia anónima.

Como ejemplo de seguridad, la SSPY asevera:

“Para preservar la seguridad de Yucatán es de suma importancia la prevención del delito, y por eso se vigila y se investiga ante cualquier probabilidad de que ingresen a la entidad personas relacionadas con hechos ilícitos en otros estados”.

El comunicado de la policía yucateca va acompañado de la foto del presunto delincuente apodado “El Jaguar”, quien en tabasco es ampliamente conocido de servir a “La Barredora”, la célula delictiva del CJNG que opera la mafia policiaca de Tabasco.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com