Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de octubre.- Con  una férrea defensiva y una ofensiva oportuna, en el “Coliseo Maya” los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila vencieron 21-3 a los Leones Anáhuac Cancún en la fecha cinco de la Temporada 2022 de la Conferencia Nacional en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Los Leones perdieron el invicto en la precisamente en casa, y es que desde su primera ofensiva se vieron presionados por la defensiva de los Lobos que sólo permitió un gol de campo de Sebastián Segura para que Leones hiciera sus únicos tres puntos en la contienda.

 En la siguiente ofensiva los Lobos de la UAC, a través del receptor Luis Coronado se pusiera adelante 7-3m al hacer efectivo el punto extra. Para el segundo cuarto, los visitantes mediante una jugada de poder a cargar de David Medellín y con el extra, aumentaron su ventaja 14 a 3.

Leones intentó reaccionar en la recta final de la primera mitad pero fallaron un gol de campo para irse al descanso.

El tercer periodo fue un duelo de defensivas, hasta que tras una  patada de despeje de los Leones,  Luis Castañeda tomó el ovoide y lo devolvió 85 yardas para lograr una espectacular anotación, que con el punto extra, selló el 21-3 de los coahuilenses.

En el último cuarto la defensiva de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila impuso condiciones y no permitió libertades para adjudicarse un valioso e importante triunfo, con lo que ahora ambos equipos tienen la misma marca de 3-1 en ganados y perdidos.

Para la jornada seis, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, repetirán como locales en el “Coliseo Maya”, el próximo sábado 8 de octubre, cuando reciban a los Cardinals de la UIW.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram