mayo 25, 2024 01:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 01:09

Francis Marín/CAMBIO 22

SALTILLO, COAH. a 12 de noviembre.- Los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún FBA cayeron por marcador de 21 a 7 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en juego de semifinal y donde se disputaron el “Tazón Independencia” de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Una vez más los felinos visitaron a los Lobos en el estadio “Jorge Castro Medina”, en Saltillo, Coahuila; que registró una mejor entrada en comparación al juego de la semana pasada, en el que los cancunenses sacaron una amplia ventaja; y es que esta vez el público local se hizo sentir en la casa de la jauría.

Desde el primer cuarto las defensivas se hicieron presentes, pero fue un descuido de la línea y el perímetro felino, que Isaac Briones -Quarterback- de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila aprovecho para acarrear el balón cerca de 80 yardas hasta llegar a las diagonales y enseguida los locales complementaron con un punto extra para llegar a los primeros 7 puntos.

El juego trascurrió muy cerrado gracias a buenas lecturas de las defensivas, de hecho, en el segundo cuarto Mauricio Silíceo -Corner- de Leones Anáhuac Cancún logró interceptar un balón, pero en la jugada siguiente los locales provocaron un fumble para recuperar el ovoide.

Fue hasta el segundo cuarto cuanto los Lobos llegaron, con base en un drive de buenos pases, hasta zona roja, y concretaron con otro pase de Briones 7 puntos más, que con el punto extra colocó los cartones en 14 a cero, a su favor, cifras con las que finalizó la primera mitad.

Ya en acciones del tercer cuarto, las defensivas cerraron el juego, no permitieron avances de las ofensivas, que poco hicieron para causar peligro en las zonas de anotación, pero fue en el cuarto periodo cuando una vez más Briones, a 15 yardas de la anotación, conectó un buen pase con su receptor, Luis Antonio Coronado,  para llegar a los 20 puntos, que con otra patada acertada puso el marcador en 21 a cero.

Inmediatamente después de esta anotación, Gustavo Meniovich, mariscal de campo, saco un drive con el que logró avanzar varias yardas, colocando a la ofensiva felina en zona roja, para encontrar con un buen pase de 15 yardas, por el centro, a Luis Gerardo Gómez Silíceo y anotar así los únicos siete puntos, sumando el punto extra, que anotaron los Leones.

Aunque los Leones Anáhuac Cancún intentaron reaccionar en la recta final del partido, la rápida defensiva de la jauría cerró los espacios, evitando que Gustavo Meniovich  conectara con sus receptores e incluso presionándolo para obligar a algunos balones sueltos; el tiempo no fue suficiente para afianzar la reacción de Leones.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com