•  Un ejemplar joven proveniente de la Antártida apareció en la turística playa, agotado pero en buen estado. Expertos lo atribuyen al cambio climático.

 

 

Redacción / CAMBIO 22

Un lobo marino procedente de la Antártida apareció hoy miércoles en la turística playa brasileña de Ipanema, en Río de Janeiro (sureste), donde no son habituales estas especies marinas en esta época del año.

Tras ser detectado en la arena, el Grupo Marítimo de Socorro del Cuerpo de Bomberos aisló la zona y un equipo de rescate especializado llegó para atender al animal.
Se trata de un macho joven que está en buen estado físico, aunque exhausto tras haber llegado probablemente desde la Antártida por corrientes marinas, según afirmaron a la prensa miembros del Grupo Marítimo de Socorro de los Bomberos.


Los lobos marinos no son habituales en el litoral brasileño, aunque en los últimos tiempos, debido al cambio climático y al aumento de la temperatura de las aguas, se han dejado ver en algunos puntos del sur de la costa de Brasil.

Según los especialistas, estos lobos marinos parten de la Antártica por el océano en busca de comida y la mayoría hace paradas en el sur de Argentina y en Uruguay. Debido a la época del año, la presencia del lobo marino en la famosa playa de Ipanema se trata de un caso completamente aislado.

 

 

Con información del sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram