Lo recatan con vida de un cenote de Hunucmá pero llegó al hospital sin signos vitales
31 Ene. 2023Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO22
HUNUCMÁ, YUC.- 31 de enero.- Visita a un cenote concluyó de manera trágica ya que un hombre de 51 años perdió la vida, luego de ser rescatado del fondo de un cuerpo de agua en el municipio de Hunucmá.
Los lamentables hechos ocurrieron cuando una familia de Progreso acudió a pasear a Hunucmá y llegaron a refrescarse a un cenote llamado “El Pocito” ubicado en la calle 38 entre 21 y 19.
La pareja conformada por Julián “N”, de 51 años, y su esposa Odele “N”, de 42 años, se encontraban en el sitio, cuando en un momento dado el ahora occiso se lanzó un clavado en el cenote y no salió a la superficie. Al pasar los segundos, la esposa de Julián entró en angustia y le pidió a dos familiares que se encontraban con ellos rescataran al “clavadista”.
Como pudieron, unos muchachos rescataron al hombre que se encontraba inconsciente y lo subieron a un mototaxi para trasladarlo de urgencia al nosocomio más cercano de esa ciudad. Desgraciadamente, al arribar al hospital ya nada pudieron hacer, ya que carecía de signos vitales. Ante esto, las autoridades locales y estatales dieron parte al Semefo para el levantamiento del cadáver y la autopsia de ley.
Mientras tanto, el cenote fue acordonado por elementos de la Policía municipal para realizar las primeras averiguaciones de los hechos y descartar algún hecho delictuoso. Como dato amargo es la segunda víctima de esta oquedad, pues el año pasado, a principios de abril, un muchacho de 20 años perdió la vida en el interior del cenote, supuestamente al tocar un cable. Sin embargo, días después, al revelarse la autopsia, parientes indicaron que fue por un paro cardíaco.
redaccionqr@diariocambio22.mx
GCH
GCH