Lo que Necesita el PRD para no Perder su Registro y Desaparecer tras las Elecciones 2024
26 Abr. 2024
¿Qué pasaría si el PRD pierde su registro? Estas son las consecuencias de que el partido político pierda su registro a nivel local y nacional.
Redacción/CAMBIO 22
Estas elecciones 2024 otro de los elementos que definirán el rumbo de los partidos políticos será el que la gente vote por ellos en la boleta electoral, pero ¿Qué pasaría si el PRD pierde su registro ?
Los coordinadores de la bancada perredista en la Cámara de Diputados necesitarían cambiar su estrategia rumbo a las elecciones 2024, pues se ha especulado que podrían perder su registro como partido.
Existen algunos motivos por los que el PRD (Partido de la Revolución Democrática) pudiera perder su registro de acuerdo y que están en riesgo en relación con las próximas elecciones de acuerdo con información del INE, entre las que destacan:
No participaron en un proceso electoral ordinario
No obtuvieron en la elección ordinaria anterior el 3% de los votos de las elecciones para presidente, Senadores o Diputados
Incumplieron con los requisitos necesarios para obtener su registro
Faltaron de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General del Instituto con las obligaciones que le señala la normatividad electoral
Los miembros declararon al partido disuelto
Fusionarse con otro partido
Cabe señalar que el motivo real por las que el PRD pierda el registro luego del proceso electoral será el juntar el 3 por ciento de los votos de las elecciones para presidente, Senadores o Diputados.
Los últimos tres partidos que no lograron completar el 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones de 2020 fueron: Fuerza por México , Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario.
Fuerza por México solo obtuvo el 2.56 por ciento de la votación emitida en la elección de Diputados por ambos principios, mientras que Redes Sociales Progresistas solo Obtuvo el 1.83 por ciento de la votación emitida en la elección de Diputados por ambos principios.
Fuente: ADN40
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM