mayo 27, 2024 16:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:37

 

  • Así Nos Vemos.

 

Edgar Pérez/CAMBIO 22

Hoy se cumplen 53 días de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República, a los Senadores y Diputados Federales. Están más allá de la mitad de su periplo por el País y en honor a la verdad, no se notan como debería ser, hay una orfandad en materia de publicidad, hay ausencia de sus presencias, no están aplicándose al máximo o será que están muy confiados que solamente con el peso de la marca y los otros por inanición están desfallecidos..

Eugenio Segura es el más publicitado, anda muy movido recorriendo los municipios, dejándose tocar por los ciudadanos, anda en el Norte, Centro y el Sur, por todos lados..
Acompaña a los otros candidatos a las Diputaciones Federales, Presidencias Municipales y Diputados Locales que llevan una semana y hacen campaña conjunta. Al ritmo que lleva le podrá dar dos vueltas al estado, diario comparte sus actividades, sus marchas, sus visitas y para la carrera al Senado, está cargando con el peso de la campaña a sabiendas que va en la segunda posición.

Eugenio Segura irá al Senado por Quintana Roo - Tabasco HOY

Se nota contento, animado, entusiasmado, esta demostrando que le gusta este compromiso y cada día gana muchos más adeptos.

Anahí si anda un poco rezagada, no se ha repuesto del golpe, del desgaste que sufrió al ser registrada como Acción Afirmativa Indígena, este asunto le restó méritos, la distrajo bastante y quizás por ello no está liderando está fórmula. Anda caminando, anda en eventos, dejándose querer, solo que su estilo de campaña es diferente muchas selfies y por ello es muy cuestionada.

Cuenta con experiencia electoral, ya ha sido Regidora, Diputada Federal y tendrá que meterle con fe a la campaña.

Dip. Alma Anahí González Hernández – LXV LEGISLATURA

No son tiempos de añoranza menos de caprichos, a su corta edad es de las pocas afortunadas que cuenta con bagaje político, por ellos a veces no es entendible su flaqueza en la campaña, debe entender lo que representa, lo que carga en sus espaldas, lo enorme de ese compromiso que tendrá mucha incidencia en los próximos años. Quintana Roo se está preparando para el manejo de la bonanza, para estar a la altura del desarrollo que tiene enfrente, para solventar con holgura lo que se le presente. No es que ande mal, pero anda baja y debe meterle más el acelerador a su campaña.

Esta disputa por el Senado, parece que se dará entre la Coalición Sigamos Haciendo Historia y Movimiento Ciudadano representado por Roberto Palazuelos y Mayusa González, quienes están destapados, muy animosos, no se detienen y van en dupla, en pareja recorriendo los diferentes Municipios, han ido creciendo, están tomando buenos niveles de aceptación y la gente es muy receptiva y los percibe como una buena opción..

Roberto Palazuelos y Mayusa González candidatos al Senado de MC en Quintana  Roo

Esta posición del Senado es la más fuerte a nivel estatal, lástima que los y las candidatas a la diputación federal esos si están desaparecidos, a excepción de Cora Amalia de la Coalición PAN, PRI, quien está haciendo una campaña a raz de piso, de mucho contacto, muy personal, es la única fórmula que se conoce y está dejándose ver.

Elda XIX la candidata de la Coalición de Morena, está más que confiada, muy guardada, no está logrando convencer, entrar en el ánimo, es más la mayoría de la gente de su distrito no sabe ni quién es?, así de preocupante está la situación a 53 días de campaña.

En la zona maya solamente ha acudido de dama de compañía a 2 eventos, la visita de Claudia Sheinbaum y hace una semana en una marcha en el inicio de campaña de Mary Hernández.

Es inconcebible su falta de respeto, su abuso de confianza, su desinterés, su falta de oficio político. Piensa que la marca “Morena” le abrirá todas las puertas y le permitirá que la gente llene la urna con sus votos. Aquí si vale el refrán “ ayúdate que yo te ayudaré”.

ALDANA, MAYULÍ, PALAZUELOS, JUAN CARRILLO: Así las candidaturas a senadores  y diputados federales en Quintana Roo - Saber Politico

Ninguna visita en solitario, ningún acto de campaña de su autoría, es más no hay ninguna propaganda de ella en donde se publicite. Una burla al electorado, un divorcio anticipado entre ella con el pueblo, a quien representaría en el remoto caso de ganar? .
Ya hasta le apodan “la Bikina”, por lo solitaria que se ve. Solamente anda con su austera Cofradía de oledoras, con su séquito de féminas quienes la adulan y vitorean, con esos grupos no le alcanzará para ganar una elección federal.

Mejor seguiré caminando y cantando “ Pero que necesidad, para que tanto problema si Elda ni es de acá menos de allá, para que seguirla a ella”…

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com