• El Exlíder del Sector Hotelero Señaló que el Traspaso de Fonatur debe ir Acompañado de los Recursos

 

Olivia Vázquez7CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 12 de enero.- Lo difícil no es llegar al primer lugar, sino mantenerlo y si se deja de promover el destino, puede fallar el flujo turístico, así lo refirió José Chapur, presidente del Grupo Palace, ex presiente de la Asociación de Hoteles de Cancún, quien refirió que es fundamental sostener una promoción en el país porque la competencia para el Caribe Mexicano no está en otros destinos de México, sino frente a nosotros con países como República Dominicana, Aruba y demás.

En entrevista con el líder hotelero también hizo referencia a la transferencia que se hace en el manejo de operaciones del Fonatur, donde se pronunció porque sea el municipio, quien recibe el pago catastral, quien atienda la obra, pero señaló que este traslado no debe quedar en la operación, sino también en el traspaso de los recursos que se tienen asignados para el mantenimiento de este polígono que es fundamental para el destino.

El líder hotelero, presidente honorario del sector hotelero del destino señaló que el reto que tiene el destino este 2024, se centra en sostener su éxito y su promoción, pues lo difícil para Quintana Roo no es llegar al primer lugar en flujo turístico, ocupación y captación de inversión, sino ahora es mantener este primer lugar y en ello, refirió que si bien este año se tiene una perspectiva “optimista” en materia de operaciones, el referente debe ser ya el 2023, donde se logró un buen nivel de operaciones, pues en 2022 y antes se traía el proceso de recuperación, pero para el 2023, ya muchos destinos estaban abiertos y es ahí donde Quintana Roo y México deben intensificar su promoción para conservar esos liderazgos que ha logrado.

“Tenemos que seguir promoviendo los destinos, ofrecer mejor calidad en instalaciones y servicio al huésped y por ahora no hay una promoción Federal. Aquí el esfuerzo está en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que acaba de cambiar de director y que confiamos que se intensifique la promoción”; dijo.

Así también el líder empresarial hizo referencia al caso del Fonatur y su salida de manos del Gobierno Federal, donde el líder hotelero se pronunció porque el manejo de este instituto quede en manos del municipio para que se le de el mantenimiento correcto a la zona hotelera de Cancún.

Dijo en ello que es importante que lo maneje el municipio porque es parte de la ciudad y aquí es donde nos ha cobrado impuestos catastrales.

“Para que a la ciudad le vaya bien, la zona hotelera tiene que ir muy bien. Si ya se decidió transferir la operación, que se traspase también los recursos y no sólo la responsabilidad”; expresó.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram