Más de mil viviendas fueron destruidas por los deslizamientos de tierra en la zona montañosa de Chesongoch, en el distrito de Elgeyo Marakwet

 

Redacción/ CAMBIO22

Al menos 21 personas murieron y otras 30 están desaparecidas tras un deslave ocurrido el sábado en la región occidental del Valle del Rift en Kenia, donde las fuertes lluvias han azotado el área días durante en la actual temporada de lluvias del país.

Más de mil viviendas fueron destruidas por los deslizamientos de tierra en la zona montañosa de Chesongoch, en el condado de Elgeyo Marakwet, en el oeste de Kenia.

Varias carreteras han sido cerradas y el gobierno trasladó por aire a 30 sobrevivientes con heridas graves a un hospital en la ciudad de Eldoret.

El residente local Stephen Kittony dijo a la estación de televisión Citizen que escuchó un sonido ensordecedor y, junto con sus hijos, salió corriendo de su casa; todos se dispersaron en diferentes direcciones.

Aerial view of a rural landscape in Elgeyo Marakwet county Kenya featuring extensive brown mudflow from landslide cutting through green fields and forested areas with scattered trees and a small building visible amid the debris paths caused by heavy rains.

Los esfuerzos de rescate continuaron el sábado a pesar de las fuertes lluvias, mientras las agencias de manejo de desastres buscaban entre los escombros a las personas desaparecidas.

La zona montañosa de Chesongoch es propensa a los deslaves, los cuales dejaron decenas de muertos en incidentes ocurridos en 2010 y 2012. Un centro comercial fue arrasado en 2020 por las inundaciones.

Image

Image

Image

El ministro del Interior, Kipchumba Murkomen, afirmó que el gobierno trabaja para identificar un área de asentamiento alternativo para los afectados.

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado