Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 31 de mayo.- Se esperan lluvias moderadas con cielo nublado este miércoles en Cozumel, con condiciones favorables para la navegación y las actividades acuáticas recreativas, aunque se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

De acuerdo a la sinopsis meteorológica, una alta presión localizada sobre la porción media norte del Océano Atlántico, impulsa vientos del este y sureste, al área del pronóstico. Vaguada (canal de baja presión) localizada sobre la Península de Yucatán, interactúa con el Anticiclón antes mencionado nos traerán lluvias ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas dispersas sobre el área del pronóstico.

Se estima Cielo medio nublado con periodos nubosos durante la mayor parte del día, con lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos unos 5 milímetros, vientos del este y sureste, las temperaturas la máxima de 31 a 33°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, vientos del este y sureste de 18 a 27 kph, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 26°C a 31°C.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas y la sensacion termica que se registrarán. No hay alertas para el estado de Quintana Roo, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB