• Se vigila una Onda Tropical que aún no representa riesgo para la entidad.

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22 

MÉRIDA YUC., 04 de agosto.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Huracanes (HNC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una nueva zona de baja presión se aproxima a Yucatán y podría generar lluvias  durante la semana.

Como se recordará, en días pasados se monitoreó el desarrollo de lo que ahora se conoce como el huracán Debby, el cual se aproxima a Florida, Estados Unidos, pero mientras pasó cerca de la Península de Yucatán, solo ocasionó lluvias sin mayor alarma.

Ahora, los pronóstico se posicionan sobre el sistema que, hasta este domingo, presenta un 10 por ciento de desarrollo ciclónico, pero según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este porcentaje aumentaría 30 en breve.

Al momento, este nuevo fenómeno se posiciona a 3 mil 850 kilómetros de Yucatán, sin embargo la dependencia climática federal prevé que este lunes 5 de agosto se comiencen a sentir su influencia ocasionando lluvias en diferentes Estados del país.

Puntualmente, el SMN determinó que, para este inicio de semana, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), detalló que esta Onda Tropical aún no representa riesgo para la entidad

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram