• Las intensas lluvias continúan causando estragos en el país, con rescates en curso y la cifra de víctimas podría seguir aumentando debido a las fuertes tormentas y riadas

 

Redacción / CAMBIO 22

La Paz, 05 de marzo.- El número de muertos a causa de la intensa temporada de lluvias en Bolivia se elevó hoy miércoles a 39, con siete personas desaparecidas y más de 161.000 familias afectadas.

En conferencia de prensa, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, comunicó que las labores de rescate se han intensificado “por vía aérea, terrestre y fluvial” para localizar a los desaparecidos, quienes fueron arrastrados por riadas en distintas regiones del país.

Aumentaron a 39 los fallecidos y a siete los desaparecidos por las intensas  lluvias en Bolivia - Infobae

Admitió además que la cifra de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas dada la magnitud de las persistentes lluvias que incrementan el caudal de los ríos.

Según datos de la Defensa Civil, el número de familias afectadas es de 161.125, de las cuales 117.954 sufrieron daños indirectos y 43.171 están damnificadas, en tanto, 1.056 viviendas resultaron afectadas y 380 fueron completamente destruidas.

Calvimontes detalló que actualmente hay 34 municipios declarados en estado de desastre, 25 de ellos en el departamento de La Paz (oeste), el más afectado por las precipitaciones que iniciaron en noviembre pasado.

También, hay siete municipios declarados en estado de emergencia y 1.686 comunidades damnificadas, precisó.

Bolivia: intensas lluvias dejan un saldo de 16 muertos y casi 16 mil familias  afectadas

“Las lluvias van a persistir esta semana en la mayoría de los departamentos, de manera que tendremos una semana que puede ser complicada, principalmente en el oriente del país”, alertó el funcionario.

El estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica naranja hasta el 14 de marzo para los nueve departamentos del país ante el aumento del caudal de los ríos y posibles desbordes.

El viceministro recordó que las precipitaciones continuarán en Bolivia durante marzo y abril, lo que mantiene al país en un periodo climático de alto riesgo.

 

 

 

Con información del sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado