• Casas encharcadas, automóviles descompuestos y falta de energía eléctrica fue el saldo que dejó el aguacero de esta tarde en la capital yucateca.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de junio.- Este domingo una intensa lluvia con tormenta eléctrica se registró en la ciudad de Mérida y alrededores, causando afectaciones a los ciudadanos, debido a que diversas zonas de la capital yucateca quedaron bajo el agua.

Principalmente el Centro de Mérida se volvió un caos para transitar, tanto para los peatones como para los vehículos, debido a que los cruces de la ciudad parecían lagunas y ríos.

El automóvil de un joven que, transitaba en el fraccionamiento Polígono 108, queda varado durante el aguacero

Asimismo, en otras zonas como el oriente de la capital yucateca, vecinos reportaron que el agua llegó hasta sus viviendas y patios, hay avenidas que están debajo del agua, automóviles y motocicletas que quedaron varados debido al nivel del agua, daños en aparatos eléctricos, entre otras situaciones que han perjudicado a los meridanos.

Así quedó la lateral interior del Periférico de Mérida en el puente de Cholul-Altabrisa

También se ha informado de lugares donde no hay energía eléctrica, a causa de ello las Plantas I Y IV en Mérida de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) dejaron de funcionar, ocasionando que decenas de fraccionamientos y colonias presentarán baja presión o falta del vital líquido.

Según los registros de la estaciones meteorológicas, que forman parte de la Red de Monitoreo Atmosférico Penínsular, en las últimas 24 horas se han presentado lluvias de más de 100mm.

El meteorólogo Juan Palma informó que mañana lunes, la llegada de una nueva onda tropical en el transcurso de la tarde-noche generará una alta probabilidad de lluvias en el estado y posteriormente se espera el paso de otra onda tropical el miércoles.

 

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre