Redacción/CAMBIO 22 

“Déjalos en paz”, dijeron internautas a la actriz Ludwika Paleta, quien se encuentra inmersa en una aventura por la naturaleza dentro de una selva ubicada en Uganda, al oriente de África, a la que acudió exclusivamente para conocer en persona a los gorilas y mirarlos de cerca.

La visita de ayer jueves fue al parque nacional Bwindi Impenetrable Forest, donde la actriz estuvo al lado de un grupo de excursionistas y un guía que los fue orientando y dando información del recorrido. Paleta también pudo conocer parte de la cultura de esta localidad.

“Otro sueño cumplido, caminamos una hora para encontrar a una familia de gorilas que viven en la sierra. En el primer video se ve cómo nos recibe el macho espalda plateada”, expresó la artista de 44 años.

“Nos asustamos mucho, su recibimiento fue algo así como: ‘ya sé que están aquí, cuidado con mi familia, aquí el jefe soy yo. Es muy conmovedor estar tan cerca de ellos y poder verlos en el lugar donde viven”.

En sus redes sociales, Ludwika Paleta subió algunas fotografías y videos de esta travesía, incluida una selfie con un gorila y su caminar entre la selva en donde se veía a unos cuantos metros estos animales, junto con sus gritos.

Hubo quien le envió mensajes optimistas como “impresionante”, por parte de Yuri, “¡qué belleza! ¡no puedo más! Quiero ir”, de Dalilah Polanco, por ejemplo.

Le llueven críticas a Ludwika Paleta

Sin embargo, también hubo opiniones negativas que rechazaron que las personas invadan este tipo de hábitats para este tipo de primates.

“Son bellos, pero siempre el ser humano molestando a los animales”, “déjenlos en paz en su hábitat, no invadan su espacio y su casa”, “cuando accidentes suceden porque los ‘pensantes humanos’ se entrometen en el hogar de ellos y ante un ataque debido al estrés ¿quién perdería más? ¿y quién sería el responsable de ello? Qué lástima”.

“¿Y qué andan haciendo invadiendo el hábitat de los animalitos? Si ellos lo hubieran atacado capaz que sacrifican a los pobres animalitos”, “¿por qué invades la vida? Animal, ellos también tienen derechos”.

“No estés dándoles ideas a la gente de ir a molestarlos, ni tú deberías ir, déjalos en paz. Lo que para ti implica diversión, para ellos implica perder la vida y extinción”, “pobres animalitos invaden su hábitat, es obvio que reaccione así, lo malo es que si llega agredir a alguien al rato hasta lo sacrifican”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

 

 

Fuente: Informador

[email protected]

GCH