Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

DZONCAUICH, YUC., 10 de agosto.- En Dzoncauich, el Gobernador Mauricio Vila hizo llegar los apoyos de los programas Peso a Peso y Vivienda Social a la población, así como también se entregaron las obras de remodelación del Centro de Salud local y se brindó un kit a la casa de la cultura.

En su mensaje dirigido a los habitantes de este poblado, el mandatario yucateco reiteró el apoyo de su administración para para continuar atendiendo las principales necesidades de esta comunidad, con el objetivo de impulsar su crecimiento.

Junto a la alcaldesa de este municipio, Gloria Magaly Raz, el mandatario mencionó que, el renovado Centro de Salud está para brindar servicios de calidad a la gente que lo necesita, por lo que no se estarán repartiendo fichas, sino que se garantizará la atención de todas las personas que ahí acudan.

Hizo énfasis en que se están agregando nuevos servicios, como ultrasonido, laboratorios y servicio de psicología, para que así las personas no tengan viajar fuera de su localidad para acceder a ellos.

Para finalizar agradeció a la presidenta municipal por el buen trabajo coordinado que realizan” Así es como estaremos haciendo los cambios que Yucatán necesita para que a las niñas y los niños les toque un menor estado del que tenemos ahora”.

En la localidad se entregaron 16 certificados para acciones de Vivienda Social, apoyos del esquema Peso a Peso a 117 hombres y mujeres con insumos herramientas y equipos diversos por 1.4 millones de pesos, para fortalecer los cultivos y campos.

Al espacio cultural se le brindó un kit de equipamiento que consiste en un teclado, una bocina y dos micrófonos.

Los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud consistieron en labores de pintura en los muros interiores y exteriores, acabado en todas las áreas, cambio de las luminarias por tecnología de led, rediseño del acceso y de jardín con materiales de gravilla y tezontle se cambiaron elementos de herrería, cancelerías, puertas y ventanas.

 

[email protected]

RHM