Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 28 de noviembre.- Ante el juez de Control fue llevado, J.L.M.H., de 51 años, a fin de que sea la autoridad jurisdiccional quien defina su situación jurídica al ser acusado de arrastrar con una motocicleta a una perrita, la tarde del martes pasado en calles de la ciudad capital campechana.

El quincuagenario enfrenta cargos por maltrato animal. La carpeta de investigación es integrada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambiente y Ecosistemas de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La puesta a disposición del juzgador se llevó a cabo durante el transcurso de la mañana de este jueves 28 de noviembre, por lo que sería programada la audiencia inicial.

La autoridad jurisdiccional, juez de Control, primero tendrá que determinar si la detención del acusado fue legal, de lo contrario ordenaría que fuera puesto de inmediato en libertad.

La retención fue realizada la tarde del martes 26 de noviembre por vecinos de la colonia Minas, cuando lo vieron pasar en su motocicleta arrastrando a la perrita, a la que le había atado una soga al cuello.

Indignados le cerraron el paso, lo retuvieron y dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1, por lo que fue entregado a los elementos de la Policía Estatal (PE) que a su vez lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al sitio también acudieron elementos de la PE de la sección canina K-9, quienes se hicieron cargo de la perrita para llevarla ante la autoridad ministerial y de ahí a una clínica veterinaria para su valoración médica.

El resultado de los estudios clínicos fue integrado en la carpeta de investigación que será presentada ante el juzgador.

Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, Alexandro Brown Gantús, destacó la importancia de la detención en flagrancia y de la participación ciudadana para el deslinde de responsabilidades.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram