Por Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 31 de julio.- Como parte de las estrategias para la construcción de la paz, la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, inauguró la Feria de la Paz y Desarme Voluntario que se llevó a cabo en Villas Otoch Paraíso.

Ahí aseguró que recuperar la paz, es importante para que los menores no tengan actitudes autodestructivas, además el retirar las armas de los hogares abonan a reducir la comisión de delitos.

En esta feria participan 30 dependencias de los tres órdenes de gobierno y se realizaron actividades culturales, deportivas, de regularización escolar, para que los menores tengan mejores resultados.

“Esperamos grandes resultados; estamos contentos que se lleve a cabo esta feria, esperamos atender a más de 2 mil personas, hay 30 mesas de atención, hay que hablar muchísimo sobre la prevención”, comentó en entrevista.

En el caso del desarme dijo que este miércoles se efectuó en el mercado Lakin, en Villas Otoch Paraíso y este jueves estará el módulo en El Crucero, donde la gente puede entregar su arma a cambio de dinero, sin que se inicie una investigación.

De acuerdo con el tabulador por armas cortas dependiendo del calibre la gente puede recibir desde los 2 mil 900 pesos hasta los 9 mil 900; por armas largas desde 2 mil 280 hasta 23 mil pesos si el objeto aún es útil.

Martha López López, titular de la Unidad de Mesas de Paz, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que esta feria es relevante, pues las personas pueden llevar cualquier arma, con la confianza que nadie les cuestionará por ello.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram