mayo 30, 2024 04:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:13

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 13 de abril.- A diferencia de la ronda anterior donde el empate les favorecía, este viernes 14 de abril a partir de las ocho de la noche (9 pm hora de Quintana Roo) en el estadio “Olímpico Universitario de la UACH”, el Inter Playa del Carmen necesita vencer por cualquier marcador al Chihuahua Futbol Club, para poder calificarse a la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX.

Hay que recordar que en el Juego de Ida celebrado la semana anterior en la -Riviera Maya-, playenses y chihuahuenses igualaron 1-1, con anotaciones de Juan Jorge Celada por los quintanarroenses y de César Ruiz mediante un tiro penal. Cabe señalar, que los anfitriones en ese duelo fallaron una pena máxima en los zapatos del capitán Daniel Jiménez.

Debido a esto, y a que el reglamento indica, que en esta fase todavía impera la mejor posición en la tabla en caso de un empate en el marcador global después de 180′ minutos, es que los playenses no tienen de otra más que ganar, en tanto que a los chihuahuenses les bastaría con el empate tras los 90′ minutos del Juego de Vuelta, o desde luego con la victoria.

Inter Playa del Carmen (Avanza, ganando)

Para este vital partido, el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, ya podrá contar con Juan Gerardo Hernández, quien suele ser titular por la lateral de la derecha y que viene de cumplir un juego de suspensión, situación distinta a la del zaguero central Jorge Sánchez, al cual todavía le resta un partido de castigo.

En este semestre el Inter ha sabido salir airoso de patio ajeno en cuatro de seis juegos de eliminación, toda vez que en la “Copa Conecta” de la que se proclamaron campeones, vencieron a Pioneros del Cancún Futbol Club, Deportiva Venados, Petroleros de Poza Rica y Club Calor de Monclova, algo que necesitan repetir en Chihuahua.

Durante este torneo, los números de los solidarenses en la carretera en el rol regular fueron de tres victorias, un empate y un revés, con cinco goles a favor, por dos en su contra; mientras que en su visita a Bahía de Banderas, empataron 1-1 frente a los Tritones Vallarta MFC, resultado que les alcanzó para clasificarse a la Liguilla.

Chihuahua Futbol Club (Avanza, empatando o ganando)

Por su parte los dirigidos por el profesor, José Carlos Kanahan Calvillo cuentan con plantel completo para afrontar la Vuelta, buscando repetir el triunfo que obtuvieron hace un par de semanas 2-1 contra los Toros Miuras del Deportivo Dongu en la ronda de los Cuartos de Final.

Como locales los chihuahuenses, marcharon con paso perfecto en la temporada regular, toda vez que ganaron sus cuatro partidos, tres de ellos con marcador de 3-1 y uno más de 2-1.

Es así como este viernes, se conocerá al primer finalista del Clausura 2023 de la Serie A en la Liga Premier MX, entre el Inter Playa del Carmen y el Chihuahua Futbol Club; mientras que el sábado en el estadio “Tamaulipas”, la Jaiba Brava del Tampico Madero, buscará darle la vuelta a un marcador en contra de 0-1 frente a los Cafetaleros de Chiapas.

[email protected]

[email protected]

 

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com