Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de abril.- Finalmente ha llegado la fecha que por casi dos años estuvo esperando la organización de los Tiburones de Cancún, quienes este sábado harán su debut en la Liga de Futbol Americano México (FAM) YOX, cuando visiten a los Pioneros de Querétaro en el primero de sus ocho juegos programados a partir de este -Día del Niño- y hasta el próximo 25 de junio.

El juego de presentación de los escualos se llevará a cabo en el estadio “Unidad Deportiva El Pueblito” de la comunidad de la Corregidora, casa de los Pioneros de Querétaro en punto de las tres de la tarde.

Cabe señalar que desde este viernes en Monterrey, se pondrá en marcha la Temporada 2022 FAM-YOX), en la que se contará con la participación de nueve equipos y un amplio número de jugadores del mayor nivel nacional y elementos internacionales procedentes del football colegial y profesional de los Estados Unidos.

Este circuito de Futbol Americano Profesional en México, se fundó hace cuatro años (2018) y estará viviendo su tercera temporada, pero apenas la segunda en la que se juegue el “Tazón de Plata”, esto, toda vez que el certamen anterior debió ser suspendido debido a la pandemia generada por la pandemia COVID-19.

Precisamente a los Tiburones de Cancún, les toca debutará ante los Pioneros de Querétaro, que por ahora es el único equipo en haber salido campeón, ganando la Gran Final del primer torneo disputado (2019), al vencer 16-0 a los Centauros de Ciudad Juárez

Los equipos participantes para esta competencia son los Bulldogs del Estado de México, Caudillos de Chihuahua, Jefes de Ciudad Juárez, Marlins de Los Cabos, Parrilleros de Monterrey, Pioneros de Querétaro, Rojos de la Ciudad de México, Tequileros de Jalisco Y Tiburones de Cancún.

Tiburones de Cancún (HC- Alejandro Evangelista)

Los cancunenses que se fueron armando mediante pruebas de talento y contrataciones en el mercado libre, realizaron su primer viaje del año, la mañana de este viernes con mucho optimismo de entrenarse con un triunfo histórico ante los queretanos.

El equipo que comanda el -Head Coach-, Alejandro Evangelista cuenta con un roster de 48 jugadores de los cuales 26 son ofensivos y 22 más defensivos, al tiempo de haber registrado a 13 jugadores foráneos.

Los Tiburones a lo largo de la temporada además de visitar a Querétaro, también enfrentarán fuera de casa a los Parrilleros de Monterrey, Caudillos de Chihuahua y Jefes de Ciudad Juárez.

La presentación de los escualos en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, será en la jornada tres, el próximo 14 de mayo ante los Tequileros de Jalisco.

 

Pioneros de Querétaro (HC- Alberto De León)

Por su parte los Pioneros retornam a la liga, luego de haber optado por participar un año en otro circuito y lo harán estrenando una nueva imagen, bajo la batuta de Alberto de León y teniendo como su sede la “Unidad Deportiva El Pueblito”.

La franquicia queretana nació el 12 de diciembre del 2018 y son uno de los cinco equipos fundadores de la Liga FAM-YOX. Los Pioneros de Querétaro están integrados en su mayoría por jugadores egresados Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro y Borregos Salvajes ITESM Campus Querétaro

El equipo debutó el 24 de febrero de 2019 con derrota ante Titanes de la Ciudad de México; mientras que su primera victoria fue una blanqueada de 17-0 ante los Centauros de Ciudad Juárez.

Los Pioneros también ya participaron en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), donde también ya jugó una Final; pero ahora está de regreso en la FAM-YOX.

Es así como además de los juegos Parrilleros ante Caudillos y Pioneros contra Tiburones de Cancún, la jornada uno de la FAM-YOX, la completarán los juegos Jefes frente a Bulldogs del Estado de México en Ciudad Juárez, además de la visita de los Tequileros de Jalisco a los Rojos de la Ciudad de México, descansando los Marlins de Los Cabos.

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com