abril 17, 2024 10:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:30

 

  • Al menos 5 empresas se instalarán en la entidad

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de enero.- En los próximos meses, se anunciará la inauguración de, al menos, 5 empresas o plantas, así como la llegada de tres nuevas inversiones a Yucatán,  confirmó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Al respecto, Ernesto Herrera Novelo, titular de Sefoet, explicó que una de las inversiones que llegarán es la de la empresa Mission Food México, la cual se enfocará en el ramo agroindustrial e impulsará las exportaciones, desde Puerto Progreso hasta la Costa Este de Estados Unidos, es decir, Houston, Texas.

El entrevistado también indicó que Yucatán es del top 3 de entidades mexicanas en recibir inversiones de nearshoring, junto a Nuevo León y Coahuila, teniendo como principales motivos la creciente infraestructura en la entidad.

“Lo más difícil de conceptualizar es inversión en infraestructura, porque no se ve, pero se observa cuando llegan las empresas y se generan los empleos con los círculos virtuosos de economía, por eso hemos hecho mucho énfasis de que la infraestructura, el gas natural, carreteras y el tren maya jueguen para la competitividad en el sur sureste”, abundó.

Para finalizar, Herrera Novelo comentó que la llegada de estas nuevas empresas generarán 2 mil empleos directos para las y los yucatecos, así como 6 mil de forma indirecta.

“En los siguientes meses vamos a tener inauguraciones de proyectos importantes, tanto en el interior del estado como en Mérida, realmente estimo que por lo menos se tengan cinco inauguraciones muy importantes y que serán a los municipios del interior del Estado, estamos generando oportunidades”, concluyó el titular de Sefoet.

La llegada de inversiones es el resultado de la buena dinámica económica que vive Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com