junio 19, 2024 15:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:14

 Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 03 de mayo.- Renovarán los vehículos de la Policía Municipal.
Antes de finalizar el 2023, en Mérida se espera que se renueve el parque vehicular de la Policía Municipal de Mérida con patrullas eléctricas, generando así un ahorro de combustible y la reducción del impacto ambiental como lo informó el alcalde Renan Barrera Concha.
El presidente municipal, señaló que se está analizando la cantidad de patrullas que se implementarán, ante lo cual ya se ha pedido una cotización en una empresa, pero el número de vehículos a comprar dependerá del precio, equipamiento y el tiempo de entrega.
Con esto se busca tener una flotilla similar a la de Hermosillo, Sonora, que es la única del país que cuenta con un parque vehicular de 230 patrullas eléctricas.

“Nos hemos reunido con los concesionarios de marcas de estos automóviles y se buscará un esquema similar al que tiene la ciudad de Hermosillo, Sonora, única del país que renovó toda su flotilla con 230 vehículos ecológicos, que integra su propio punto de carga de energía, por ello solicitamos cotizaciones para iniciar con la transición, si nos apuramos, inclusive llegarían para las próximas vacaciones de verano, pero seguro será antes que termine este año”, explicó Barrera Concha.

Señaló que la entidad obtuvo 19 millones de pesos de recursos federales para invertir en esta propuesta, por lo que ya se encuentra en análisis el presupuesto de las unidades.
techeverria.selene@gmail.com
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram