abril 19, 2024 00:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 00:25

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 22 de enero.- Con la llegada de un vuelo más desde Mineápolis, Cozumel recibirá 73 vuelos de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá y México en el periodo que comprende entre el 22 y el 28 de enero, que con poco más de ocho mil pasajeros, estarán generando una derrama económica estimada en más de 98 millones de pesos.

El día de mayor actividad aérea seguirá siendo el sábado con 17 operaciones de llegada, mientras que para el lunes, el jueves y el viernes están programados 10 vuelos.

El programa se complementa con nueve llegadas el miércoles y domingo, así como ocho para el martes. La ciudad con la que se tiene mayor conectividad aérea ahora es Dallas, de donde arribarán 14 vuelos, seguida por la ciudad de México con 13 y Houston con 12.

También están programadas siete operaciones desde Atlanta y Miami, así como seis desde Mineápolis, cuatro desde Toronto, tres desde Guadalajara, dos desde Montreal y Chicago, así como una desde Denver, otra desde Charlotte y una desde Austin.

Se estima que la derrama económica que se estará generando será de 98 millones 287 mil 200 pesos, tomando como base un promedio de 110 pasajeros por cada vuelo, que tienen una estancia de 4.5 días y un gasto per cápita diario de 160 dólares.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com