Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 28 de noviembre.-Un total de 46 vuelos nacionales e internacionales estará recibiendo el aeropuerto de Cozumel durante la semana que inicia, en la que el día de mayor actividad será el sábado 3 de diciembre, cuando están programada la llegada de 14 aeronaves.

Este lunes se recibieron cinco vuelos, dos de ellos procedentes de Houston, así como uno de Dallas, otro de Miami, además de uno más de la ciudad de México, misma cantidad que estará llegando mañana martes, justamente de las mismas ciudades.

En tanto que el miércoles llegarán seis vuelos, dos de Houston, dos más de la ciudad de México, además de uno de Dallas y otro más de Miami, mientras que el jueves arribarán cinco, dos de ellos de Houston, uno de Dallas, uno de Miami y otro de la ciudad de México, los cuales repetirán el viernes.

Asimismo, el sábado será el día más intenso de actividad aérea, con un total de 14: dos procedentes de Houston, dos más de Dallas y otro par de Denver, además de uno de Montreal, uno de Charlotte, uno más de Filadelfia, uno de Austin, otro de Toronto, otro de Chicago, uno de Miami, otro de Denver y uno de la ciudad de México.

Finalmente, el domingo arribarán seis, dos de Houston, uno de Dallas, otro de Miami, uno de Toronto y uno más de la ciudad de México. Se estima que los 46 vuelos generarán una derrama económica superior a los 69 millones de pesos, mediante la llegada de 5060 turistas que permanecerán un promedio de 4.5 días en la isla, realizando un gasto per cápita de 160 dólares diarios.

 

[email protected]

GCH