abril 24, 2024 05:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 05:04

Rafael García/Cambio.

Cancún, Q. Roo a 28 de febrero.- Iván Ferrat Mancera, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Morelos, adelantó que llegarán 2.2 millones de toneladas de piedra de Cuba que se van a utilizar para el tramo del Tren Maya, por lo que adelantó que ya están listos para descargarla en Puerto Morelos.

“Tenemos la noticia que ya esta semana se va a empezar la descarga en puerto, por lo que estamos cuidando los ultimo detalles para iniciar esto, y tenemos que dar los avisos pertinentes para toda la ciudadanía de Puerto Morelos para poder hacer la descarga ordenada; por nuestra parte nosotros ya estamos listos para poder recibir las embarcaciones que van a pegar al muelle y bajarán esa piedra”, declaró el directivo en entrevista al término de la reunión de la Asociación de Náuticos en esta ciudad.

Sobre la logística de la descarga, el entrevistado declaró que se recibirán en Puerto Morelos embarcaciones tipo barcazas, las cuales serán remolcadas por el canal de embarcación hasta el pie del muelle, lugar donde con maquinaria pesada se colocarán las piedras en volquetes que cargaran hasta 17 toneladas y después pasarán por aduana para posteriormente salir de las instalaciones del API hasta el centro de acopio, que se ubica en el poblado de Leona Vicario.

Cuestionado sobre el traslado de las piedras fue preciso al indicar el entrevistado que no son empresas cubanas las que trasladaran el material a la entidad, sino mexicanas, solo la piedra viene de Cien Fuegos, Cuba.

Finalmente, dió a conocer que ya llegó el primer cargamento a Las Coloradas, Yucatán, y que de un momento a otro arribarán a Puerto Morelos para realizar la descarga.

“El primer buque que va llegar lo hará con un cargamento de 20 mil toneladas, el cual no representarán riesgo para la zona arrecifes del puerto, ya que esta ancla a las afueras a muy buena distancia del parque marino”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com